Yoga, un estilo de vida


Algunas veces las personas mencionan a yoga como un deporte más, dicen que es muy completo para ejercitar  nuestro cuerpo o que ayuda a ciertas condiciones físicas. Pero lo que distingue y hace a yoga un estilo de vida es su filosofía y la dirección que tiene esta práctica milenaria.

Normalmente dividimos al mundo en dos partes, la occidental y la oriental, se dice que el camino occidental es un camino de exigencias, competencia y retos, una lucha para lograr obtener el resultado y de esa misma manera ocurre con los deportes, que tienen como meta convertirte el mejor y ganar, no digo que este mal esa manera de ver las cosas, es solo distinta a la oriental, que se enfoca en el aprendizaje, autoconocimiento e incluso solidaridad.

Quizás haya alguna persona muy competitiva por ahí que piense que el camino de yoga es el de los perdedores, porque el único premio que se obtiene es la paz y se sabe que muchas veces puede ser momentáneo y puede ser nublado por cualquier situación, pero a diferencia de un deporte, yoga es un estilo de vida, una filosofía, que intenta abarcar tres ángulos: el cuerpo la mente y espíritu. Esta filosofía va acompañada de ejercicios físicos, respiraciones consientes y contemplación, considera al servicio, el autoestudio, la devoción y la pureza o desintoxicación entre otros, y su meta no es solo una práctica de 1 hora diaria, sino un camino hacia encontrar la verdad...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios del Hatha Yoga

Yoga, un viaje de autodescubrimiento

La paciencia es una virtud que se cultiva con constancia