La paciencia es una virtud que se cultiva con constancia

La paciencia es una virtud que se cultiva con constancia y vale la pena hablar de que no todo lo inmediato es lo mejor y que si queremos calidad se requiere de paciencia. Desde el camino del yoga confirmamos la oración anterior.

He tenido muchos y muchas estudiantes que llegan a su primer práctica  de hatha yoga esperando obtener una gran flexibilidad de un día a otro, muchas veces lesionando su cuerpo para obtener dicho objetivo. Otros que ya tienen esa flexibilidad, a veces creen que su práctica será mucho más sencilla pero al estar en medio pueden notar que el camino no es como lo imaginaban, porque yoga va mucho más allá de un estiramiento o una postura bonita, incluye fuerza física, control de pensamientos y conciencia, además de una respiración armónica que solo se puede lograr con la práctica y constancia.

He decidido hacer este escrito con el fin de invitarte a iniciar o continuar con perseverancia en tu práctica, pues aquello que vale la pena no suele ocurrir de manera inmediata, porque la semilla que se siembra no solo necesita de tiempo para florecer, también requiere de ser regada, fertilizada y cuidada y estoy totalmente segura que luego de un tiempo en el camino del yoga podrás notar que yoga no solo
 son estiramientos y que sus múltiples beneficios como un cuerpo más saludable, reducción de estrés y ansiedad, comienzan a manifestarse si somos constantes y pacientes.



Myrna Campos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios del Hatha Yoga

Yoga, un viaje de autodescubrimiento