¿Por qué yoga no es un deporte?



Cuando conocí al camino del yoga me enamoré de el. Quizás porque mi niña interior estaba tan cansada de competir por atención que en yoga encontró un respiro...

Descubrir que no todo es competencia, que no tenía que convertirme en la mejor para ser vista y que la aceptación de quien era en ese momento, con mi poca flexibilidad era suficiente para mi práctica, porque yoga no tenía nada que ver con lograr posturas (asanas) exuberantes, porque la practica es tan individual e independiente que ni siquiera importa lo que está pasando a tu al rededor y porque el enfoque durante la práctica no es quien soy o que soy capaz de hacer o lograr, sino lo que siento en ese momento y eso es más que suficiente.

No quiero dejar de lado en este escrito que yoga tiene varias ramas y caminos, aunque generalmente cuando escribo o hablo, me refiero a Hatha yoga (yoga físico). Menciono la parte física porque los deportes constan de ejercicios del cuerpo físico y ahí es donde suelen comprar, pero yoga va más allá de solo ejercicios y movimientos, es una meditación en movimiento y mucho más.

Yoga es un estilo de vida que sigue una filosofía, cuyo objetivo es lograr la mejor versión de nosotros, no solo físicamente sino espiritualmente, es decir intenta que reconectemos con nuestro ser, que nos enfoquemos en el el momento presente y con conciencia, paciencia, sabiduría, amor, respeto y honestidad nos transformemos a una mejor versión.



Myrna Campos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios del Hatha Yoga

Yoga, un viaje de autodescubrimiento

La paciencia es una virtud que se cultiva con constancia